martes, 27 de enero de 2015

Matematicas

Tablas de Multiplicar Cantadas | Aprende Cantando las Tablas de Multiplicar

Para las nuevas generaciones tal vez no sea relevante aprenderse las tablas de multiplicar ya que tienen acceso a la tecnología y esta brinda una entrada a calculadoras coma las pc, tablets y teléfonos celulares.
Aún así, es de gran importancia dominarlas y como padres de familia , profesores y adultos sabemos que en el medio donde nos encontremos es probable que ocupemos ponerlas en práctica.

El material que ofrecemos es un audio con las tablas de multiplicar cantadas para que acerque al niños a ellas por medio de las artes y el juego, creemos que será de esta manera mucho mas fácil su comprensión y , por supuesto su mecanización.

 

http://www.planeacionesgratis.com/2014/06/tablas-de-multiplicar-cantadas-aprende.html#.VZBIXhbKiSo

Proyecto CIFRAS

CIFRAS es una plataforma flash bajo licencia Creative Commons que aglutina contenidos curriculares que puedan ser adaptados de manera natural a juegos o actividades digitales, que permitan al estudiante desplazarse por la plataforma y resolver las actividades de manera intuitiva, facilitando así el proceso de aprendizaje.

proyecto cifras

  http://diarioeducacion.com/proyecto-cifras/

  GeoGebra: laboratorio virtual de matemáticas

Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero. Bertrand Russell 
Hola estimados amigos de su blog Diario Educación, comenzamos diciendo lo que la gente muchas veces señala, que el tiempo se va como agua, y es que para nosotros este año 2014 se ha ido relativamente rápido, tanto que ya estamos a la vuelta de la esquina de las festividades de fin de año y comenzar un nuevo ciclo.
Hoy continuamos con las bondades que nos ofrece la tecnología y el mundo de las aplicaciones educativas móviles, y aunque la aplicación que estamos por presentar ya tiene años en el mundo de los ordenadores, recientemente se acaba de incorporar al mondo de los celulares y tabletas digitales.
geogebra-logo
De la aplicación matemática que hablamos es por supuesto de Geogebra, un software libre y gratuito creado en el 2001 por Markus Hohenwarter y que a partir de su difusión se ha convertido en un gran aliado para la didáctica matemática en los niveles de secundario, medio superior y superior, un laboratorio virtual donde los usuarios, profesores y alumnos, pueden experimentar, descubrir, analizar, investigar, relacionar y aprender haciendo de una forma visual y natural. Aunque al inicio puede resultar complicado su dominio, una vez aprendido se convierte en una herramienta clave para la enseñanza del profesor y el aprendizaje en los estudiantes.

geogebra

Geogebra se ha convertido en una gran comunidad educativa de intercambios donde miles de profesores y estudiantes comparten sus productos de aprendizaje (recursos GeoGebra), incluso existen proyectos como “El Proyecto Gauss” que contiene multitud de materiales didácticos para Primaria, Secundaria y Bachillerato basados en GeoGebra listos para usar vía internet. También pueden ser descargados y modificados para adaptarlos a nuestras necesidades. El proyecto supone un ejemplo de buenas prácticas y renovación didáctica. Su enfoque del aprendizaje de las matemáticas basada en la experimentación y el descubrimiento sin duda servirá de fuente de inspiración a muchos docentes en la preparación de sus clases y materiales así como en la incorporación a las mismas de las nuevas tecnologías.

 

Naipes de fracciones (Barajas de fracciones)

Este juego que se encuentra estereotipado por algunas personas como una actividad exclusiva de lugares de apuesta por su característica azarosa, en realidad es un juego de estrategias que puede ser adecuado e implementado en el salón de clases de la escuela primaria.
Para el primer ciclo este juego puede adecuarse para realizar procesos de suma:
Materiales (por equipo de 4 integrantes):
  • 15 cartas con el #1
  • 10 cartas con el #2
  • 10 cartas con el #3
  • 10 cartas con el #4
  • 5 cartas con el #5
 Instrucciones:

 Payaso de las multiplicaciones

Compartimos esta genial estrategia para que los alumnos puedan aprender las tablas de multiplicar de una manera divertida e interesante, con esta actividad los alumnos se divertirán y a su vez aprenderán las tablas de multiplicar, esta maravillosa estrategia la podemos utilizar en alumnos de segundo a sexto grado de primaria.

TablasMulti 
 Payaso de las multiplicaciones


Actividades matemáticas para primer y segundo grado

Excelentes actividades matemáticas para primer y segundo grado de primaria, les compartimos este material para poder trabajar en primer ciclo, esperamos que les guste este material que sin duda será de gran ayuda para poder enseñar o adentrar a los alumnos en el mundo de las matemáticas.

Mate1y2

Fracciones: Actividades y ejercicios para primaria

Presentamos estas excelentes actividades y ejercicios para tercer a sexto grado de primaria, ya sea para abordar el tema de las fracciones o reforzar dichos conocimiento previamente adquiridos, esperamos que les pueda ser de mucha utilidad en su labor educativa, agradecemos que nos sigan visitando y apoyando, les pedimos que por favor compartan nuestros enlaces en sus redes sociales y nos sigan visitando.

Fracciones
Fracciones: Actividades y ejercicios para primaria


Tablas de multiplicar ejercicios y actividades

Compartimos estos maravillosos ejercicios y actividades de las tablas de multiplicar para que los alumnos desde segundo a sexto grado pueda aprender o reforzar las tablas de multiplicar, esperamos que estos ejercicios sean de gran ayuda en su labor educativa, esperando que les sea de utilidad les deseamos lo mejor.

Tablas

Tablas de multiplicar ejercicios y actividades 

Matemáticas – Cuaderno de ejercicios para tercer grado

 Les compartimos este excelente material para poder trabajar, reforzar las matemáticas en los alumnos de tercer grado de primaria, este cuaderno está diseñado para que los alumnos de tercer grado puedan aprender más, la ayuda de este cuaderno representa la consolidación de los conocimientos por parte de los alumnos, pues ellos demuestran lo aprendido en clases.




MateCua3


Lee, piensa y decide 1 tercer ciclo de primaria

Compartimos este maravillo material Lee, piensa y decide 1 para quinto y sexto grado de primaria, este material es sin duda una excelente herramienta para que los alumnos reafirmen sus conocimientos matemáticos y puedan aprender de mejor manera, los alumnos ejercitaran su mente y aprenderán mejor mediante este material.

LeePiensaDecide

Lee, piensa y decide 1 tercer ciclo de primaria

 

 La pirinola matemática

Perinola, pirindola o pirinola matemática
Quien pretende enseñar, primero debe aprender a jugar. Una premisa fundamental para cualquier docente que trabaje con infantes, infinidad de autores han recalcado el uso del juego como el mejor medio para que un infante construya sus conocimientos.
Hoy reconstruiremos una juego tradicional con fines educativos, hablamos de la perinola o pirinola, un cilindro hexagonal con punta que al hacerlo girar puede aparecer la leyenda toma 1, toma 2, pon 1, pon 2, todos ponen, toma todo. Un juego de azar que podemos adecuar para fines lúdicos.
Las matemáticas se presentan como un área ideal para este juego, esto es una sugerencia de lo que se puede hacer co
Multiplicando
Cambiaremos cada una de las caras de la pirinola por operaciones matemáticas básica, adición, resta o multiplicación de la serie numérica para repasar la multiplicación.
Toma 1 por Suma 2
Toma 2 pos Suma 2+2
Pon 1 por menos 2
Pon 2 por menos -2 -2
Toma todo por x2
Todos ponen por todos quiten 2
El juego es muy sencillo, ponemos un techo límite al cual deberá llegar el ganador del juego supongamos 100 puntos.
Formaremos equipos y cada niño comenzará con 10 puntos en su cuadernos, por turnos girarán la pirinola he irán adicionando, restando o multiplicando los puntos que obtenga, por ejemplo, si la pirinola cae suma 2, el niño ya tendrá 12 puntos, si en el próximo turno cae x2, el niños multiplicará lo que tenga por 2, en este caso 12 x 2 = 24, si para el próximo turno cae -2 -2 tendrá que restarlo a su puntuación 24-2-2=20. Así hasta llegar a los 100 puntos.
Así podemos variar las caras de la pirinola por multiplicaciones con la serie del 3, del 4 u otras.

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